viernes, 26 de febrero de 2010

Meet Joe Black (conoces a Joe black?), PELICULÓN. Hay una parte que me toca demasiado de esa pelicula, cuando Anthony Hopkins dice que el amor es "pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien". Creo que esa frase por un lado tiene razón y por otro lado esta errada.
Dejando a un lado la pasión que, en mi criterio, es infaltable; la obsesión, a mi forma de ver, tampoco falta. Pueden decir que estoy equivocada, por un lado esta la obsesión sola, de algo que obviamente no tenés y por eso lo querés, solamente por capricho y eso te hace volver obsesivo.
Por otro lado esta la obsesión presente en el amor, no es una obsesión de perseguir al otro de una forma incómoda, sino el tipo de obsesión en el que estas pendiente de la otra persona simplemente porque te importa lo que hace, porque influye y eso nos lleva a perseguir a la otra persona pero no en forma de incomodarlo, cosa que puede pasar, sino en una obsesión acompañada de amor.
Yendo un poco a la ultima parte de la frase "no poder vivir sin alguien", es la parte que mas me toca. Creo yo que es porque en la mayoría de las peliculas te dicen "Si lo amas tenes que dejarlo ir, seguir con tu vida porque verlo feliz te va a hacer feliz". Pero no se por que nunca me comi le versito ese, será que soy celosa, y me da mucha bronca, proque más allá de que esa persona sea feliz, yo soy la que no pudo hacerlo feliz, y eso te da una frustración enorme, porque no le fuiste "util" a esa persona que tanto te importaba y a la que querías bajarle la luna y las estrellas solo para sacarle una sonrisa. Por eso me gusta tanto esta pelicula, porque a pesar de que al final él deje sola a la chica "por su bien" como en el resto de las películas, dicen algo muy coherente en el medio. Por supuesto, todo a mi entender.
Me cago en si entienden a lo que quiero llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario